Inundaciones en Ocumare del Tuy tras fuerte aguacero

0
148

Al menos 26 familias perdieron sus casas y otras 124 sufrieron pérdidas de enseres luego de que las fuertes precipitaciones que cayeron durante la noche del sábado 05 y parte de la madrugada del domingo 06 de agosto, produjera el desbordamiento del Río Ocumarito, en los Valles del Tuy.

El municipio Tomás Lander ha sido el más afectado, especialmente en la zona rural de Colonia Mendoza, Puente Ocumarito y también el sector La Trilla, donde al menos cinco comunidades sufrieron los embates del aguacero.

Autoridades municipales, Guardia Nacional Bolivariana y un equipo de CorpoMiranda, liderado por su presidente Luis Figueroa, se activaron desde horas de la mañana del domingo para apoyar a los vecinos. La Escuela Antonio José de Sucre de La Trilla fue habilitada provisionalmente para recibir a las familias damnificadas, también se entregaron cajas de los Clap sin costo alguno, se habilitaron seis cisternas para llevar agua potable y se vacunaron a niños y adultos para evitar cualquier brote de enfermedades.

VIA LGC

Dejar respuesta