Abatidos 7 miembros “Los Locos de San Mateo” en Aragua y un CICPC caido.

0
421

Oswaldo José Rondón, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció en horas de la madrugada de ayer, luego de resultar herido con un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con integrantes de la banda “Los Locos de San Mateo”, en la Urbanización Los Samanes del municipio Girardot (Ara), siete de cuyos integrantes resultaron muertos.

La acción, que se generó cerca de las 5:30 de la tarde de este martes, se extendió por dos horas, luego que detectives adscritos a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y de la División Contra Robos tomaran el sector en busca de los peligrosos antisociales quienes al verse acorralados atacaron a las comisiones policiales con fusiles y granadas, logrando herir a cuatro de los efectivos, entre ellos a Rondón.

Douglas Rico, director del Cicpc precisó que los sujetos utilizaban armas de fuego largas, cortas y 8 granadas fueron lanzadas durante la reyerta. Una de ellas detonadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los criminales abatidos fueron identificados como Efraín José Marcano Montezuma (23) alías “El Efrán” líder de la banda; Jorge Alexander Bracho Montezuma “El Willow”; Andri Leonel Ruiz Fajardo (18); Ismael Alejandro Ortiz Rengifo (26); Jeisabet Armas Silva (23); Solmar Martínez Sánchez y un sujeto aún por identificar.

Armas Silva y Martínez Sánchez tenían un día de haber sido puestas en libertad, tras caer en una allanamiento en Tocorón hace un par de meses donde se decomisaron numerosas municiones.

Luego del intenso tiroteo se decomisaron chalecos antibalas, balas de varios calibres, cuatro pistolas, dos revolver, teléfonos celulares, un fusil R-15 y un lanza misil T4.

El delincuente conocido como “El Efrán” tenía ocho ordenes de aprehensión por el delito de homicidio. Entre ellos el de la joven Maykar Stefanie Pacheco Hurtado (21), ocurrido en julio de 2015 a quien le propinó más de 20 impactos de bala.

El grupo de hampones se dedicaba al robo, secuestro y la extorsión. Según las pesquisas tenían al menos 15 días en el sector en una casa que habían alquilado huyendo de los constantes allanamientos, que las autoridades policiales vienen practicando en la población de San Mateo (Ara).

El comisario Douglas Rico detalló que el funcionario Rondón recibirá ascenso Postmortem y envió sus condolencias a los familiares.

Fuente: Ultimas Noticias

Dejar respuesta