CAP 2 intentos se estrena el próximo 2 de diciembre

0
257

Con este film, “queremos continuar desmenuzando la historia del país y hacerla sensible al gran público…”, dice el director Carlos Oteyza

De la abundancia a la escasez, del boom petrolero al plan de austeridad, de las becas Gran Mariscal de Ayacucho a la crisis institucional. Dos contextos y un solo presidente. Los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez son retratados por el director de Tiempos de dictadura, en este largometraje documental que viaja al pasado reciente de los venezolanos para comprenderlo y encarar el futuro. La cinta se estrena el próximo 2 de diciembre en salas de cine de Caracas y las principales ciudades del país.

Noviembre, 2016. ¿Representa la salida de un presidente la solución a la crisis? ¿Importan más los líderes que las instituciones? Son preguntas que se plantea el historiador y cineasta Carlos Oteyza en su nuevo documental CAP 2 intentos, un relato reflexivo sobre nuestra identidad como venezolanos.

“La película refleja lo que ocurrió cuando un mismo político tuvo dos maneras de gobernar al país, una más populista y otra más tecnócrata, pero ambas dejaron huella: la de la emoción e ilusión del país que pudimos ser y no fuimos, y la de la incapacidad, no solo del gobierno sino de la sociedad que no estaba preparada para cambios tan grandes después de haberse acostumbrado a gestarse en un país petrolero”, comenta el realizador. Los dos intentos, La gran Venezuela y El gran viraje, fueron dos proyectos de país tan disímiles que cuesta creer que fueron liderados por el mismo hombre, con solo una década de distancia entre ellos.

“Con CAP 2 intentos queremos continuar desmenuzando la historia del país y hacerla sensible al gran público más que a los especialistas en la materia, como lo hicimos con Tiempos de dictadura”, prosigue el director. “Es una película que devela buena parte de nuestro pasado, pero que apunta hacia el futuro de Venezuela. Muy probablemente, los jóvenes no conocerán a la mayoría de los entrevistados, por un tema generacional, pero, con toda seguridad, descubrirán un país que no les es ajeno, porque están viviendo hechos similares y, en sus hogares habrán oído hablar de lo que aquí se narra con imágenes reales de las últimas décadas del siglo XX. Para los más adultos, la película será con toda seguridad emotiva, porque sacará a flote recuerdos y vivencias”.

El grupo de entrevistados cuenta con personalidades nacionales e internacionales que, a través de sus reveladores testimonios, acercan al espectador a estos dos momentos históricos, guiados por la narración de la periodista Gladys Rodríguez. La música está a cargo de Daniel Espinoza, ganador de un Grammy Latino y el empaque gráfico fue diseñado por el talentoso equipo de Titan Post.

Resultado de imagen para carlos andres perez intento de golpe

Dejar respuesta