En Video| El mensaje del senador Marco Rubio a Venezuela a través de Globovisión

0
247

El senador estadounidense Marco Rubio emitió un mensaje sobre la situación de Venezuela, luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y señaló que “no puedo permanecer en silencio mientras la historia se repite”.

Recordó las migraciones de sus compatriotas cubanos debido a la crisis que enfrenta la isla y la comparó con las de venezolanos, que se han incrementado desde hace unos años.

Señaló que el viaje de cubanos a Estados Unidos enriqueció la potencia, pero “dividió familias, destruyó sueños y robó a estas naciones sus talentos”.

“Una tiranía que manipula el poder de Gobierno para cerrarle el espacio a quienes piensan diferente (…) La corrupción es sinónimo de la tiranía“, expresó.

Asimismo, rechazó la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela. “¿Cuándo fue la última vez que un pariente de alguien en el poder de Venezuela murió por no tener el medicamento necesario? Viajan y regresan con una sonrisa en la cara, como diciendo: ‘nadie nos puede detener'”, manifestó.

Negó que exista un bloqueo económico de Estados Unidos hacia Venezuela y, pese a esto, resaltó que la economía del país caribeño está “en ruinas porque han regalado su petróleo a otras naciones”.

Resaltó que no se permite el ingreso de medicinas al país mediante donaciones de instituciones como la Iglesia Católica y mencionó el intercambio de crudo con países de la región a cambio de efectivo y a un menor costo, con el fin de “tomar un porcentaje del dinero y hacer pagos de intereses a la deuda vieja, para seguir pidiendo y hacer esto mismo una y otra vez”.

“Como senador de Estados Unidos que no es mi derecho ni mi intención intervenir en los asuntos internos de las naciones soberanas, pero todas las naciones, incluso Estados Unidos, tienen el derecho de determinar con quién tenemos relaciones y cuál debe ser el entorno de esas relaciones”, destacó Rubio.

Manifestó su deseo de estrechar relaciones pacíficas con Venezuela, “pero con una Venezuela representada por líderes legítimos”.

Señaló que mantener relaciones con cualquier país que este liderada por gobernantes ilegítimos estaría avalando las acciones, lo que “sería abandonar al pueblo de Venezuela”.

“No están solos”, dijo Rubio al pueblo venezolano. Afirmó que tanto los demócratas como los republicanos repudian al gobierno de Nicolás Maduro y apoyan al pueblo venezolano.

Asimismo, reiteró la necesidad de que el Gobierno de Estados Unidos continúe imponiendo sanciones al Ejecutivo venezolano y confía en que en los próximos días se den nuevos anuncios. “Pero que no perjudiquen al pueblo, sino que prive a sus gobernantes corruptos de seguir enriqueciéndose, robando las riquezas del pueblo”, señaló Rubio.

“La salida para Venezuela no es un conflicto armado, sino una elección libre, una elección justa. Si el gobierno de Maduro está tan confiado de su pueblo, ¿por qué no aprueba las elecciones libres y justas requeridas por su propia Constitución? ¿Por qué no someterse a una elección que reconozca los principios del pueblo? ¿Por qué no liberar a los presos políticos, para que puedan participar en un debate nacional? ¿Por qué no reconocer una Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo?”, aseveró el senador.

Rubio comparó a Maduro con el expresidente cubano Fidel Castro. “La diferencia entre ustedes es que no queda una Unión Soviética que pueda subsidiar a su gobierno durante los próximos 30 años”.

“Le aseguro, Maduro, que esa misma gente que celebraba ayer con camisa roja la Asamblea Constituyente en televisión nacional, esta misma mañana estaban tramando para tomar su lugar cuando llegue el momento apropiado”, advirtió Rubio, quien reiteró la necesidad de someterse a elecciones.

Dejar respuesta