Fallecen niños en Cua por intoxicación

0
1395

Mueren dos hermanitos intoxicados en Cua

Un niño de dos años y ocho meses y su primito de 11 meses de nacido murieron intoxicados, mientras que otros cuatro parientes están bajo estrictos cuidados médicos.

Las víctimas residen en el sector Potrero Cercado de Los Rosales de Cúa, municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, y fueron ingresadas el jueves 11 de mayo al hospital Dr. Osío de Cúa.

Familiares de los menores informaron que una joven de 15 años fue la primera en manifestar síntomas como fuerte dolor de cabeza, náuseas y labios morados, por lo que fue llevada al Hospital Doctor Osío de Cúa, a las 6 de la tarde, y seguidamente al puesto móvil de salud Pronto Socorro de Charallave.

Hora y media más tarde, al nosocomio de Cúa fue ingresado su primito de 11 meses, quien vomitó una sustancia de color verde. A los minutos, murió.

La madre del menor solicitó ayuda a funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta para buscar a sus otros tres hijos de 2 años y 8 meses, 4 y 6 años, pues tenían la misma sintomatología. Los refirieron al Hospital Clínico Universitario de Caracas y el más pequeño falleció a las 10:00 pm. El estado de salud de la joven de 15 años y los otros dos menores es reservado. Horas más tarde, la progenitora de los fallecidos también fue hospitalizada.

Los hermanitos, según notificaron sus allegados, comieron espagueti con salsa de tomate, atún y caraotas, mientras que la adolescente almorzó arroz con atún enlatado. Se presume que esta última proteína estaba vencida y fue la causante de la intoxicación.

Se esperan los resultados de la necropsia de ley para determinar con exactitud la causa del envenenamiento.

El Pitazo

Dejar respuesta