Residentes de dos comunidades de Cúa protestaron por comida y gas

0
310

Desde las 3 de la madrugada un grupo de personas estaba haciendo cola para comprar gas y fue después de las 9am cuando les avisaron que el camión no iría al barrio

Representantes de Mercal se reunieron con vecinos de Las Mercedes y San Antonio de Cúa y les prometieron que este jueves 22 podrían comprar | Foto: Cortesía vecinos municipio Urdaneta

Vecinos de la comunidad de Quebrada de Cúa en el municipio Urdaneta de losValles del Tuy cerraron el paso por la carretera nacional Charallave-Cúa, a la altura del puente que lleva ese mismo nombre, para exigir la venta de gas doméstico.

Zoraida Murgo, habitante del sector Los Rosales, denunció que les habían prometido que este miércoles la bodega del sector sería surtida de bombonas, pero a última hora les informaron que la venta estaba suspendida.

“Había gente haciendo cola desde las 3 de la madrugada y fue después de las 9am cuando avisaron que el camión no vendría al barrio. Esto es una falta de respeto. Muchas veces se tardan hasta dos semanas para abastecernos”, indicó Murgo, quien con un grupo de residentes se apostó en el medio de la carretera, con varias bombonas de gas.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) dialogaron con los manifestantes y en una unidad de ese cuerpo castrense trasladaron a un grupo de personas hasta el llenadero en Ocumare del Tuy. Una hora después, llegó un camión a la comunidad y unos 200 habitantes compraron gas.

Tres rubros por persona

Habitantes de los sectores Las Mercedes y San Antonio de Cúa también salieron a la calle este miércoles y obstaculizaron el paso en Aparay y la Perimetral.

Dayana Patiño, una de las manifestantes, denunció que al Mercal solo llegan tres rubros y les venden un producto de cada uno por persona.

“Tenemos nueve meses en esta misma situación. Hoy nos dijeron que solo nos venderían un arroz, un litro de aceite y un kilo de azúcar, pese a que nos habían ofrecido más cantidad de rubros. Nos atendieron hace un mes y desde entonces no hemos comprado de nuevo”, recalcó Patiño.

Representantes de Mercal acudieron al lugar y junto a una comisión de vecinos se trasladaron hasta el centro de acopio de Charallave para verificar que no hay variedad de rubros en el lugar. Debido a la presión ejercida, les prometieron que este jueves 22 de diciembre le venderían más productos.

Dejar respuesta