Reyes Magos llegan llenos de golosinas a los Altos Mirandinos

0
204

Llegó el día esperado por muchos, hoy desde las 9:30 de la mañana, los tres Reyes Magos llegarán a los Altos Mirandinos. A caballo o a pie, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los tres municipios de la subregión para hacer reír y divertir a toda la población.

Se trata de aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra. En este caso traerán regalos y golosinas a los pequeños habitantes de Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos.

En la capital mirandina la actividad tendrá lugar en la calle Guaicaipuro de Los Teques, frente a la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, de 9:30 am hasta la 1:00 de la tarde, según detalló Deliana Torres, presidenta de Mujeres Miranda.

“Esta es una hermosa tradición que vale la pena conservar y así lo hemos venido haciendo desde hace varios años”, dijo.

Además colocaran un nacimiento viviente, colchones inflables , cama elástica, pinta caritas, juegos y música.

En Carrizal la celebración esta lista.

“Ya llevábamos más de 16 años realizando esta tradición junto al Grupo Jesús de Nazaret que está conformado por 60 personas que año tras año se esfuerza por no dejar morir nuestra cultura. Además, también realizamos otras actividades en Semana Santa”, declaró Pablo Hernández, miembro del grupo e hijo del fundador Pablo Hernández.

Este año el recorrido será de manera diferente y comenzará a partir de las 3:00 de la tarde cuando los tres reyes comiencen su caminata desde el sector Barrio Bolívar; paralelamente San José, la Virgen María y el Niño Jesús partirán de la comunidad Barola para encontrarse con los reyes en la Plaza Las Américas.

Posteriormente, realizarán un recorrido por el casco central del municipio haciendo una breve parada en el santuario de la Virgen de Las Almas Consagradas para culminar en el templo San Juan Bautista donde a las 5:00 pm se realizará la misa de los Reyes Magos.

“Agradecemos a todas las familias, dirigentes políticos, vecinos, Alcaldía de Carrizal y empresas que colocaron su granito de arena para hacer esta actividad posible. Los más pequeños recibirán cotillones y golosinas para que festejen su día”, dijo Hernández. BH /DM

Dejar respuesta