Seis GNB detenidos por robar y extorsionar una familia en Cúa

0
325

Seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en los delitos de robo y extorsión contra una familia de Cúa.

Trascendió que dos ciudadanos realizaron la denuncia en la que aseguraron que “los militares” entraron a su vivienda, ubicada en el sector Mume, y se llevaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa 2003, además de tablets, perfumes, relojes y más de un millón de bolívares en efectivo. Los afectados manifestaron también que los pillos les estaban solicitando la cantidad de siete millones de bolívares para devolverles el carro.

Ante la gravedad del caso se estableció comunicación con el comandante del Conas en el estado Miranda, quienes realizaron la triangulación de las llamadas logrando luego, con el apoyo de las víctimas, identificar a seis Sargentos de la GNB como posibles responsables del delito.

Del mismo modo se procedió a entrevistar a los guardias nacionales sobre lo ocurrido, logrando determinar, gracias a la confesión de uno de ellos, que el vehículo lo habían dejado escondido en el sector La Aldea, en la carretera nacional Cúa-San Casimiro, frente al núcleo de la Universidad Município Rafael Urdaneta.

Se desconoce por ahora cuál será el lugar de reclusión de estos hombres.

Juan Sánchez

Dejar respuesta