Una joven muerta y 17 detenidos durante protesta en El Tuy

0
1479

Emily Gabriela González Rondón murió al caer de un camión de la Guardia Nacional (GN) cuando era trasladada a un comando de este cuerpo castrense. La versión oficial indica que González se lanzó de la unidad militar.

La joven, de 24 años de edad, fue una de las 18 personas detenidas la noche del sábado 29 de julio, en medio de una protesta que se escenificó en la “Doble Vía” de la parroquia Cartanal del municipio Independencia en los Valles del Tuy.

Según reseña El Pitazo, la manifestación buscaba llamar la atención de las autoridades, a propósito de que los vecinos tenían varios días esperando las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Bajo la consigna “Queremos comida y no Constituyente”, los afectados quemaron cauchos en plena vía pública. La acción provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, mientras la noticia se hizo tendencia en la red social Twitter.

Bajo el argumento de que estaban alterando el orden público se arrestó a 18 personas, cerca de las 12:00 de la media noche. Los detenidos fueron obligados a abordar un camión militar, marca Jac. Cuando la unidad era conducida a la altura de la entrada de la urbanización “La Guadalupe”, en la carretera nacional La Raisa, Emily Gabriela González Rondón se lanzó al pavimento, sufriendo severos traumatismos, informó la policía.

Gravemente herida, la muchacha fue trasladada a la sala de emergencias del hospital “Santa Teresa de Jesús” y murió a los pocos minutos.

La joven residía en la casa número 02 del sector V de la urbanización El Cartanal, municipio Independencia. El Cicpc indaga los hechos bajo la modalidad de averiguación muerte.

El Pitazo

Dejar respuesta