Vida Saludable por: Lic Deisy Martinez

0
177

Deisy Martinez Nutricionista-Dietista. UCV – Especialista en Nutrición Clínica. USB

Un estilo de vida saludable es el resultado de los hábitos de alimentación que nos crean desde la infancia, depende de esa etapa de la vida que la alimentación sea adecuada o no en la adultez. Se deben incorporar todos los grupos básicosde alimentos: Leche, Vegetales, Frutas, cereales, Carnes, Grasas saludable.

Además de la incorporación de ejercicios regulares  y el consumo de agua.

La palabra dieta debe dejar de ser utilizada cuando de bajar de peso se trata, ya que esta
palabra para muchos, ha sido sinónimo de restricción. Se debe educar cuerpo y mente para alimentarse y así obtener energía. Cuando nos alimentamos de cierta forma no es para llegar a un peso determinado, cuando de verdad enlazamos lo que comemos con nuestra vida es cuando comenzamos a implementar pequeños hábitos que poco a poco se van convirtiendo en un estilo de vida. En la variedad esta el gusto, y de esta manera seremos saludables: con mucha energía para realizar nuestras actividades diarias, dormir bien (por lo menos 8 horas (noche), ir al baño a evacuar sin complicaciones, que uñas, piel y cabellos se noten sanos y lo mas importante si dolores de ningún tipo. De esta manera no es cuestión de estar a dieta sino de tener un plan de alimentación acorde a tus necesidades.

Bajar de peso es cuestión de actitud, de de comer bien: Sin suplementos, Sin merengadas, Sin pastillas, Con motivación, Con alimentos de verdad.

La alimentación se basa en 85% saludable y un 15% donde te permitas otros alimentos que te gusten no tan ideales. Debe ser progresivo el cambio para que te puedas acostumbrar a comer sano y así tu cuerpo se acostumbra a este nuevo estilo de vida. Tu cuerpo es sabio y una vez que se adapte a los nuevos hábitos de alimentación de forma normal va rechazando y aceptando los alimentos.

Comer sano no solo te ayudara a disminuir en riesgo de enfermedades crónicas (DM, HTA, entre otras) sino también al envejecimiento prematuro, te ayudara a tener uñas y piel mas sanas y cabellos mas brillantes.

.

 

 

Dejar respuesta